sábado, 12 de marzo de 2011

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN. CISE PUCP

01/03: CURSO DE ESPECIALIZACIÓN: 'FORMANDO LECTORES Y ESCRITORES EFICIENTES EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PRIMER GRADO'

Categoría: Formación ContinuaPublicado por: CISE PUCP

La lectura y la escritura forman parte de la vida de los niños desde su nacimiento, éstas constituyen herramientas básicas para la vida que facilitan el desarrollo de habilidades comunicativas necesarias para expresar sus pensamientos, emociones y conocimientos obtenidos desde sus propias experiencias.

El enfoque del lenguaje integral nos propone desarrollar ambas habilidades dentro de un contexto real, significativo y relevante para los estudiantes, logrando satisfacer sus necesidades de comunicación en un ambiente organizado que respete las diferencias con las que éstos inician su escolarización.

Este programa tiene como propósito brindar a los docentes las herramientas y estrategias necesarias para formar lectores y escritores eficientes que puedan ingresar al mundo de la lectura y escritura de forma independiente.

Objetivos

1. Brindar una metodología basada en el enfoque del lenguaje integral para ofrecerles a nuestros estudiantes estrategias eficientes de lectura y escritura.
2. Promover en el aula de clase espacios para la redacción y aplicación de mini-lecciones de sesiones de lectura y escritura considerando las habilidades de los estudiantes.
3. Promover en el aula de clase espacios para la reflexión y mejoramiento de las estrategias utilizadas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura.

Metodología

El curso es presencial, se empleará una metodología activo participativa. Los participantes tendrán la oportunidad de realizar trabajos individuales / grupales sobre análisis de lecturas, mini lecciones de clase sobre lectura y escritura.; aplicando los conceptos aprendidos en situaciones específicas.


Dirigido a

Docentes de los niveles de educación inicial y primaria
Certificación: 145 horas pedagógicas
Duración del programa

18 semanas (4 meses y medio). Del sábado 19 de marzo hasta el sábado 23 de julio.


Derechos académicos

S/. 600, 00 (facilidades de pago: 2 pagos de S/.300, 00).
1º cuota: hasta el 19 de marzo (300 soles).
2º cuota: hasta el 24 de abril (300 soles).


INFORMES

En las oficinas del CISE-PUCP
CISE-PUCP Centro de Investigaciones y Servicios Educativos
Av. Universitaria 1801 – San Miguel
Teléfono: 626-2000 anexos 4380-4381
Horario de atención: Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

No hay comentarios.: