jueves, 13 de noviembre de 2008

I TALLER DE CAPACITACIÓN DOCENTE DEL NIVEL INICIAL.2008

" Esculturas y piedras"

"Esculturas y piedras"

"Cadenas"


"Formando cadenas"




Ponencia : “El teatro como medio formativo educativo
Ponente : Claudia Sánchez.
Resumen de algunas consideraciones prácticas.

Dinámica : " Armando Cadenas "
(Parecido al juego de la chapada)
Objetivos : Deshinhibición, generar confianza con el grupo, el uno con el otro, integración, control, organizaciones de equipo.
Indicaciones

Se juega chapando pero al hacerlo se empiezan a armar cadenas.

Las cadenas son las que van chapado y van creciendo, hasta que el último niño del equipo quede atrapado en ella.


Dinámica : "Todos al centro en nuestros carros". correr y no chocar.
Objetivos: control motriz, aprender a controlar su cuerpo.
¿Han oído los carros?
¿Cómo son?
¿cómo caminan?
Vamos pués ha manejar entonces un carro del año, por tanto no hace ruído y no suena. Pero cuando grito OOOOOOOO, nos ponemos en quinta y aceleramos al máximo, aceleramos , aceleramos hasta que grito OOOOOO y frenamos de inmediato.

Dinámica :" El carro y los muros ".
Objetivos : Desarrollo del freno inhibitorio, control motriz.
Nos ponemos en dos filas, una fila es de los carros y otra fila será de los muros. El juego consiste en que a la voz de tres, deben correr a toda velocidad, pero no pueden tocar al muro, deben frenar antes. Todos están obligados a frenar, no hay otra forma. Luego se cambia la orden, los que eran muro, se vuelven carro y los carros en muros respectivamente.



Dinámica : "Escultores y piedras".
Objetivos : Desarrollo de la creatividad.

  • Se juntan dos filas, una fila es de los escultores y la otra de las piedras

  • Las piedras se dejan hacer de todo lo que los escultores deseen hacer.
  • Los niños realizan sus esculturas y después de un tiempo prudente deberán ponerle un nombre a su escultura : ejemplo : barbie, kent, bailarina, etc.
  • Luego se cambia, los escultores pasan a ser piedras y las piedras escultores.








No hay comentarios.: